Menu

Sobre mi

Me llamo Usoa y voy a contarte mi viaje desde que comencé a trabajar en educación en el año 2007.fotocv

Durante mis años como estudiante de magisterio fui profesora particular y monitora de un programa de refuerzo escolar para alumnos de educación secundaria.

Siempre sentí que hacía algo más que explicar la lección, escuchar y observar a los estudiantes era parte crucial para saber apoyar a cada uno de los alumnos en sus propias características y necesidades.

En 2009, al terminar mis estudios de Educación Infantil en la Universidad Pública Vasca, comencé a trabajar en centros escolares reglados. Pronto conseguí un contrato estable y trabajé 3 años como tutora de aula.

Quería seguir investigando acerca de qué era el aprendizaje, lo que me llevó a matricularme en Pedagogía en modalidad semipresencial en la universidad Pontificia de Salamanca en el año 2011.

Esta experiencia hizo que mi percepción acerca de las educación evolucionara y cambiara. La aplicación, los métodos de enseñanza, las limitaciones, las expectativas o las ideologías. Conocí teorías concretas, aprendí historia, encajé piezas, desaprendí muchas cosas y aprendí muchas más.

12828997_980051702082079_5492548502080447235_o

En 2013 mi etapa como profesora terminó y decidí quedarme en Salamanca para investigar más a fondo y comprenderme sobre todo a mí misma. Viví allí hasta terminar el grado que había comenzado y en ese tiempo realicé diferentes actividades que me llevaron a conocer en profundidad otras realidades; escuales libres, centros de madres solteras, escuelas parentales, programas educativos innovadores, gente de otros países y maneras de entender la vida, la educación y el aprendizaje totalmente diferentes a lo que estaba acostumbrada.

Durante este tiempo tuve la suerte de encontrar profesores que me ayudaron a encontrar mi camino y la información que me hacía falta para llegar a responder todas las preguntas que me hacía desde hacía años.

Desarrollé mi propio criterio y asenté las bases de lo que es hoy este proyecto en el que llevo trabajando desde que me gradué en Junio de 2015. Comprendí que mi sitio estaba fuera de la escuela, apoyando a familias y docentes que apuestan por mejoras pedagógicas, ayudando a alumnos desconectados de su aprendizaje para que vuelva su emoción por aprender, una cualidad innata al ser humano. Procurando crear espacios y programas formativos en los que la información se expone y se asimila de la manera más natural posible.

Ofreciendo formaciones para padres y profesores, asesoramiento educativo y desarrollo de programas innovadores.

IMG_20170309_104418