Eko-Talleres en Albahaca

Durante el mes de junio iniciamos una propuesta de tres talleres en el que se da a niños de diversas edades la posibilidad de crear y reinventar materiales que generalmente echamos a la basura en herramientas útiles y prácticas.

El taller de Reciclaje que ofrece Albahaca Ekotienda&café en colaboración con Espacio Ekilore persigue varios objetivos: trabajar la conciencia eoclógica, enseñar a los niños la importancia del reciclaje, valorar cuántas de las cosas que consideramos basura pueden tener una segunda vida útil si sabemos cómo transformarlas, fomentar la creatividad, la autonomía y el aprendizaje.

Lo que se construye es un espacio en el que los niños pueden adquirir dotes para elaborar un plan en el que den forma a sus ideas y ayudarles en el camino para lograr un objetivo. Ellos, siempre teniendo ejemplos de elaboración, piensan y construyen el camino para conseguir un resultado final deseado. Jugando, probando, quitando, poniendo, haciendo y deshaciendo.

El proceso de construcción de una idea es algo complejo, por eso, dar pasos y saber cuáles deshacer y cuales repetir, permite que los niños desarrollen habilidades de solución de problemas, adquieren pensamiento divergente y realizan conexiones neurológicas que les ayudarán en todas las circunstancias de la vida.

La acogida de los talleres ha sido muy buena y se ha decidido continuar con varias sesiones más durante el mes de Agosto y además se propondrán temáticas distintes de cara al próximo curso escolar. Gracias a la ilusión de los niños y el apoyo de los padres seguiremos apoyando e innovando en educación desde un entorno de respeto, libertad y responsabilidad.

 

 

También te gustará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *