Lógica y estrategia – Goxatu

En un espacio acogedor para familias como el que ofrece Goxatu hemos podido disfrutar de un taller de juegos de lógica y estrategia con niños entre 5 y 12 años.

Los niños vienen al mundo con la mejor herramienta de aprendizaje; el juego. Mediante el mismo pueden aprender muchísimas cosas, más de las que los adultos pudiéramos llegar a imaginar. Para realizar la actividad los niños tendrán a su alcance diferentes estímulos, la estructura del taller es abierta, por lo que los niños eligen el punto de partida.

El aprendizaje no es lineal, no es una linea recta, tiene altos y bajos. Dándose así etapas de aprendizajes enormes como otras en las que puede que sea casi nulo.

Con el taller se queire empujar la educación, no tirar de ella.

Es importante que los pequeños tengan una interacción con su entorno para ver todo lo que el mismo les ofrece y dirigirse hacia el punto que más interés les suscite. Las relaciones que suceden con las personas u objetos que se encuentren en su camino, las normas y los límites que van descubriendo, harán que desarrollen habilidades que pondrán en uso en su día a día.

Al comienzo del taller los niños se encontraron con una maleta llena de juegos que venían recogidos en cajas o en sacos, de esta manera se activaba el espíritu descubridor y curioso del niño. Ellos  mismos eran quienes encontraban la información, la analizaban y con asombro comprendían qué era y para qué servía cada cosa. Así, decidían con qué querían jugar y encontraron sus pasatiempos favoritos, no sin antes haber rebuscado y  haber desperdigado las piezas de todos los juegos por todo el espacio útil en el que se desarrollaba la actividad.

 

 

Puzzle para el desarrollo de habilidades de lógica
Cometa Halley

 

Torre

 

Juegos y reglas

 

Análisis e investigación

 

También te gustará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *