Programa Mindy

12440372_472096949659424_5619149512210080010_o

Desde hace unos meses he estado trabajando junto a la Asociación Mindara para la puesta en marcha del proyecto Mindy-Lagun que ha comenzado este mes de Enero.

Echando la vista atrás, pensando en todo el trayecto, en el primer día que me hablaron sobre este proyecto. Después de todo el trabajo de análisis y de estructurar un programa adecuado a los objetivos por los que se inicia, soy consciente de cuál ha sido el motor y principal motivo de la creación del mismo; el interés de los niños.

Siempre, desde que el presidente de la Asociación comenzó a pensar en trabajar en esta dirección, la linea principal fue el entusiasmo y las ganas que tienen los participantes de utilizar y manejar la tecnología. De esta manera, aprovechando este punto de encuentro y trabajando entorno a los niños y a sus intereses, creamos un programa que trata de ofrecerles ayuda para caminar en una sociedad en la que la tecnología y el internet ya son un miembro más, ayudándoles a salir de la zona de confort en la que las herramientas informáticas son un simple entretenimiento.

No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer al equipo, además de las personas responsables de la asociación;  Iñigo Gala y Juanma Marcos el esfuerzo y el trabajo que están haciendo para sacar adelante este programa.

“El objetivo del mismo es que los niños y niñas con diversidad funcional puedan tener acceso a las nuevas tecnologías. El mismo consiste en la realización de un itinerario formativo en nuevas tecnologías, que posibilitará el acceso de los niños y niñas con diversidad funcional, en igualdad de oportunidades, para incorporarse en un futuro a aquellas empresas previamente identificadas, donde puedan desarrollar sus habilidades y competencias en el mundo laboral.”

Para llegar a un mundo en el que la inclusón sea real y esté presente en todos los ámbitos de la vida hay que comenzar a dar pasos, que es lo que este programa pretende hacer; caminar hacia la pluralidad, la diversidad y la inclusión. Y todo atendiendo y fomentando la autonomía, la independencia, la toma de decisiones, la libertad y la responsabilidad de un mundo que entiende que todos tenemos un lugar y que debemos adaptarnos y conocer el medio en el que vivmos para ser autónomos y saber vivir conociendo nuestras capacidades y nuestros límites, pero sobre todo identificando lo positivo que cada uno tiene y puede ofrecer a la sociedad y así aprovechar sus aptitudes al 100% en el lugar en el que estas sean más provechosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *